Blogia
Tareas y ejercicios

TIC. Diplomado habilidades básicas. Sonora.

Rosario, Jimmy, 2005, "La Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC). Su uso como Herramienta para el Fortalecimiento y el Desarrollo de la Educación Virtual". Disponible en el ARCHIVO del Observatorio para la CiberSociedad en http://www.cibersociedad.net/archivo/articulo.php?art=218

 

Las Nuevas Tecnologías representan hoy, lo que en su momento significó la Imprenta  para el desarrollo de los paradigmas culturales de su época; ambas,  Tecnología de Comunicación e Imprenta,  han jugado un doble rol en la vida de los hombres, como difusoras de información de cualquier tipo,  y como agente de impacto en la educación.

El artículo de Jimmy Rosario, “La Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC). Su uso como Herramienta para el Fortalecimiento y el Desarrollo de la Educación Virtual”  nos explica cómo se han tendido los puentes que reúnen a las TIC con el quehacer docente, expone su evolución, influencia, características, impacto y limitaciones.  Con todos estos antecedentes,  recorre los caminos de la educación a distancia, y  los entornos virtuales,  tan en boga en nuestros días.

El artículo de Jimmy Rosario, nos permite visualizar de manera relativamente sucinta,  la evolución simbiótica  de los paradigmas tecnológicos y educativos; contracta  temas que solemos abordar de forma aislada o difusa, con un lenguaje claro, sencillo y accesible.

Concluyo con una opinión coincidente a la del autor del artículo en cuanto que considero de suma importancia la inclusión de las Tecnologías de Información y Comunicación en  los procesos educativos, tanto por  las posibilidades de aprehensión de saberes, como por la motivación  que éstas representan en la consecución de tal fin.

Catalina Hurtado Jiménez

.

 

 

0 comentarios